DIFUSIÓN: XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICADO

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICADO

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio – CICOP Costa Rica convoca a los investigadores e interesados a la XVI edición del Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificado, que tendrá lugar en la ciudad de San José, Costa Rica, del 1 al 14 de julio de 2023. Las dos sedes principales en donde se llevará a cabo el evento científico serán el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica. El tema rector elegido en esta ocasión es el paisaje cultural, así como los servicios y productos derivados de éste.

El congreso está organizado sobre la base de seis mesas temáticas:

Mesa 1, Paisaje cultural y economía urbana

Mesa 2, Intervención arquitectónica: puesta en valor y relación con el contexto

Mesa 3, Sitios arqueológicos

Mesa 4, Nuevas tecnologías en la gestión e intervención del patrimonio

Mesa 5, Difusión histórica y educación en el patrimonio

Mesa 6, Patrimonio artístico.

La inscripción de los ponentes comienza el 1 de agosto de 2022 y se prolongará hasta el 16 de enero de 2023. Por otra parte, quienes deseen asistir en la calidad de participantes, podrán hacerlo desde el 1 de agosto hasta el 11 de julio de 2023.

La fecha límite para el envío de los resúmenes de las ponencias culmina el 17 de octubre de 2022. Dichos resúmenes deberán abarcar un máximo de 200 palabras e indicarán el objetivo de la ponencia, referente teórico, propuesta metodológica y conclusiones. Los formularios para la inscripción estarán habilitados desde el 1 de octubre en la página web oficial del congreso: https://congreso-cicop-2023.web.app/inicio

El congreso también se difunde por medio de los enlaces a las siguientes redes sociales: