XV CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICADO

El XV CONGRESO INTERNACIONAL DE REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EDIFICADO, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2021 en la ciudad de Granada, España. La situación general de pandemia ha obligado a dejar momentáneamente de lado la regularidad bianual, en la que venían llevándose a cado estas reuniones científicas. Hasta el 15 de mayo de 2021 se podrán enviar las comunicaciones.

La Federación Internacional de Centros CICOP, el CICOP.España, la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) y la Universidad de Granada, conjuntamente con las universidades que participan en el Patronato de la Fundación CICOP, proyectan convocar a Granada a expertos de todo el mundo. Además de las sesiones plenarias tendrán lugar siete Talleres Internacionales, así como muestras culturales que harán de este encuentro un hito para el debate en torno a la problemática, conservación y restauración del patrimonio edificado y cultural de los pueblos.

Esta XV edición del Congreso Internacional que ostentará la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Felipe VI, pretende propiciar un acercamiento a las innovaciones desarrolladas luego de más de veinticinco años por el CICOP de España y la Funbdación CICOP. Igualmente facilitará los intercambios técnicos y culturales entre los centros CICOP que constituyen la Federación Internacional y las sociedades de múltiples países. De esta manera, mantendrá vigentes sus objetivos prioritarios que propenden a la conservación de la memoria colectiva, el legado heredado y las señales de identidad en simbiosis con los tiempos actuales, pero respetando los nuevos criterios y necesidades derivadas de los cambios sociales.

Mayor información AQUÍ