XXVII-CIPA.jpg

XXVII SIMPOSIO BIENAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAMETRÍA ARQUITECTÓNICA – CIPA, del 1 al 6 de septiembre de 2019 en Ávila, España.

El CIPA se fundó en 1968 como el Comité Internacional de la Fotogrametría Arquitectónica, convirtiéndose con el tiempo en una organización que aplicaba la tecnología desde la medición, la visualización y las ciencias de la computación para registrar, conservar y documentar el patrimonio en todas sus formas. Esta organización internacional tiene la responsabilidad de estar al día desde el punto de vista tecnológico, y de garantizar su utilidad para la conservación, educación y difusión del patrimonio cultural.

Este doble papel se pone de relieve en sus organizaciones matrices: el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección. Entre los objetivos de este tipo de organizaciones que tratan de promover las buenas prácticas para el registro, la documentación y la gestión de la información del patrimonio cultural, figura la posibilidad de proporcionar una plataforma con congresos bianuales para el intercambio de ideas, mejores prácticas y trabajos de investigación científica.

Mayor información AQUÍ