IV-SIMPOSIO-INTERNACIONAL-JÓVENES-INVESTIGADORES-BARROCO-IBEROAMERICANO.jpg

IV SIMPOSIO INTERNACIONAL JÓVENES INVESTIGADORES DEL BARROCO IBEROAMERICANO. Las orillas del Barroco. La reunión académica tendrá lugar en Cáceres – Trujillo – Guadalupe, España. Del 10 al 12 de abril de 2019. Está organizada por el Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano y cuenta con el auspicio académico de la Universidad de Extremadura.

El Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano (CEIBA) convoca a jóvenes investigadores –personas que estén realizando la tesis doctoral o vinculada al ámbito universitario o centros de investigación sin una posición consolidada– a participar en el IV Simposio Internacional de Jóvenes del Barroco Iberoamericano, con el tema Las Orillas del Barroco.

El encuentro tiene como objetivo abrir el diálogo entre las diversas disciplinas sobre los estudios del barroco. Para ello, animamos a participar a investigadores de Historia del Arte, Patrimonio Cultural, Literatura, Historia, Música, Filosofía, Teología, con la finalidad de establecer las conexiones existentes entre los movimientos culturales y artísticos del Barroco Iberoamericano, tanto en la Edad Moderna como en la continuidad temporal que pervive en nuestros días.

La reunión de jóvenes investigadores y ponentes de distintas disciplinas y países enriquecerá el encuentro y permitirá poner al día los estudios sobre los intercambios artísticos y culturales a ambas orillas del atlántico.

El plazo límite para la inscripción de resúmenes de las comunicaciones culminará el 30 de septiembre de 2018.

Más información AQUÍ